AGP cuenta con experiencia y expertise en aplicaciones para la industria automotriz. Desde sus inicios Amerian Glass Products ha sido pionero en el desarrollo de soluciones de vidrio para las necesidades de fabricantes de automóviles, diseñadores, expertos en modificar y transformar el área transparente de los vehículos.

Es así como AGP presenta su portafolio de aplicaciones a nivel automotriz; sus primeros desarrollos fueron para parabrisas laminados de reemplazo ARG, incluyendo posteriormente vidrios para autos clásicos,  hasta series complejas de laminado curvo para equipo original. Además, soluciones de alta complejidad en tamaño y curvatura de marcas tan prestigiosas como OPEL, teniendo como insignia el modelo ASTRA GTC con panorama windshield, que une el sunroof con el parabrisas, cristal primero en su género y que cubre AGP en la línea 360. En materia de seguridad, AGP ha utilizado su experiencia en blindados para crear, según normas internacionales, vidrios antirrobo y anti intrusión para uso civil o gubernamental en Security line.

Posteriormente, gracias a la continua inquietud por innovar se amplió el portafolio al cristal blindado, pilar fundamental de nuestra imagen de marca, realizando desarrollos de cualquier nivel de resistencia de acuerdo a las normas internacionales que rigen la balística, primero a nivel de Mercado Retrofit (ingeniería en retroceso) con más de 1200 modelos desarrollados a la actualidad hasta el acceso a ser proveedores OEM (Original Equipment Manufacturer), con series de cristales de alto nivel de calidad.

Con motivo de su crecimiento, innovación y capacidad en investigación y desarrollo, AGP ha implementado también soluciones de mayor nivel de complejidad para vehículos móviles militares de los cuales también se han desarrollado líneas de equipo original, información más completa que podrá encontrar en la sección de Defense.